Conmoción en el fútbol: Eduardo ‘Toto’ Berizzo tiene cáncer de próstata

Deportes 22/11/2017
El DT del Sevilla deberá someterse a un tratamiento, aseguraron medios españoles.
Eduardo-Berizzo

El argentino Eduardo “Toto” Berizzo tiene cáncer de próstata, según informó el portal Sevillainfo.es.

El DT del Sevilla, que empató este martes 3-3 ante el Liverpool por la Champions League de manera agónica, deberá someterse a tratamiento para combatir la enfermedad. La noticia será anunciada por el club español este miércoles.

Hasta el momento se desconoce el alcance de la enfermedad, señaló el medio sevillano, pero advirtió que el hecho de que se haya “detectado con antelación” hace que se pueda confiar en una pronta recuperación del entrenador.

El mismo medio indica que “Toto” le habría comunicado a sus dirigidos la terrible noticia en el entretiempo del partido con Liverpool, cuando todavía iban perdiendo.

Nacido el 13 de noviembre de 1969 en Cruz Alta, provincia de Córdoba, Berizzo jugó en Newell’s, Atlas de México, River, Olympique de Marsella, Celta de Vigo y Cádiz.

Comenzó su carrera como DT en 2011 en Estudiantes de La Plata. Luego migró a Chile para hacerse cargo de O’Higgings y más tarde se instaló en España para hacerse cargo del Celta de Vigo. Llegó al Sevilla como reemplazo de Jorge Sampaoli, quien tomó las riendas de la Selección argentina.

En las últimas horas el club emitió un comunicado al respecto:

El comunicado completo

El técnico debe decidir sobre su tratamiento tras detectársele un adenocarcinoma de próstata Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento.

El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación.

Departamento de Comunicación

Te puede interesar

Te puede interesar