Con la cabeza en los Playoffs

Deportes 19/03/2016
Con la cabeza en los Playoffs

Por Manuel Ruiz

 

Son 35 hasta aquí los partidos disputados por San Isidro en la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso. Esta noche de sábado, desde las 21:30 y ante Unión, los “halcones rojos” llegarán a 36. Cifra que indica el final de la Fase Regular del torneo, es decir, termina la parte en que los equipos se acomodan para la post temporada, los Playoffs, la parte en que ganás o te vas a casa.

 

En ese acomodamiento, San Isidro pase lo que pase esta noche en el estadio Severo Robledo, el equipo de la ciudad quedará 3° en la Conferencia Norte, salteándose los octavos de final, ganando descanso para una plantilla que jugó mucho y no rotó tanto. Situación para nada despreciable a la que llegó tras ganar 25 veces y haber caído tan sólo en 10. Esa posición hace que en Playoffs si se cruza con Villa Ángela o Hindú (1 y 2 de la Conferencia) deba cerrar la serie fuera de casa. Algo que no pasará con el resto de sus eventuales rivales de la Norte.

 

Será entonces el juego ante Unión anecdótico para terminar de completar la estadística general de la primera parte de la competencia. Pero será además, otra posibilidad para Osvaldo Arduh para seguir probando a su equipo. Algo que viene haciendo en los últimos juegos, buscando afianzar a Cabrera, Mansilla y King y puliendo imperfecciones, algo que no le ha resultado sobretodo en el sector defensivo, acaso la herida abierta que aún sigue lastimando al halcón de calle Corrientes.

 

San Isidro cierra la fase regular jugando en el “Nido”, donde solo ha perdido dos veces en lo que va del torneo y de donde ha salido victorioso en 15 oportunidades. Buscará la número 16, aunque la cabeza ya esté puesta en lo que viene.

 

 

Previa

San Isidro: Lozano, Sciutto, Mansilla, Barovero, Arn, King, Cabrera, Aristu, Isola, Pérez, Gómez Nellar, Andereggen.

D.T.: Osvaldo Arduh

 

Unión: Kelly, Vildoza, Bergel, Durley, Reinick, Godoy, Bandeo, Podesta, Fernández, Perezlindo, Soria, Peruchena.

D.T.: Juan Siemienczuk

 

Hora: 21:30

Árbitros: A. Trias – G. Tacconi

Estadio: Severo Robledo

 

El rival

 

Unión llega con un récord de 20 – 15 y se jugará en San Francisco su lugar dentro de los 4 mejores de la conferencia. Situación que pelea mano a mano con Barrio Parque, quien lo derrotó en el último juego que disputaron los santafesinos. Será la cuarta vez entre “tatengues” y halcones en la temporada. “Sani” ganó los tres juegos previos.

Te puede interesar

Te puede interesar