El Facebook incentiva a los abuelos a estudiar computación

Sociedad 18/03/2016
El Facebook incentiva a los abuelos a estudiar computación
Ampliar
abuelos certificados compu

Hablar de computadores, mouse e internet ya no genera tanto miedo en la gente mayor como antes. Muchos eligen el desafío de aprender y meterse en el nuevo mundo de la informática, el mundo de la juventud, de lo moderno, el mundo de hoy.

En diciembre de 2015, noventa adultos mayores se sumaron al mundo de la tecnología tras recibir su certificado de computación, una propuesta iniciada por el municipio, el Consejo Municipal del Adulto Mayor, de la Asociación Civil Casa del Jubilado y la UTN Facultad Regional San Francisco.

Ahora, desde el próximo mes de abril, quienes se animen a usar la compu tendrán una nueva oportunidad para aprender cuando se inicie otro curso de Informática.

Atrapados por la red

Son las redes sociales lo que atrapa actualmente a los abuelos. Ven a sus nietos manejar la computadora, subir fotos, escuchar canciones y hasta mirar películas, y eso los atrapa.

“Ellos quieren arrancar con internet y lo que más le interesa son las redes sociales, sobre todo el Facebook. Los que lo conocen ya quieren subir videos, canciones, fotos pero lo primero que tienen que hacer es aprender a usar la computadora”, aseguró a El Periódico la ingeniera de la UTN, Luciana Liprandi, quien tiene a su cargo el dictado de los cursos.

Liprandi explicó que “las redes son un enganche para que más adultos mayores aprendan pero deben entender que se arranca desde lo básico porque muchos todavía no saben agarrar un mouse”.

La docente indicó que además de ser un pasatiempo, participar de un curso de computación de este tipo les sirve a los abuelos para hacer amigos y compartir con sus nietos el mundo de la Informática, hablar el mismo idioma frente a una PC.

Modalidad

Se trata de una capacitación que tendrá una duración de 7 meses. Es una capacitación totalmente financiada por el municipio, por lo que resulta gratuito para los adultos mayores que participen de esta propuesta, la cual cuenta con el apoyo de la UTN y de los Centros de Jubilados de San Francisco.

El inicio será el próximo lunes 4 de abril, y se encuentran disponibles diferentes días y horarios conforme a cada centro:

Lunes y jueves: dos turnos de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30, en Casa del Jubilado, ubicada en  Juan de Garay 2200.

Martes: dos turnos de 8 a 9 y de 9.30 a 10.30, en el Centro Este ubicado en calle Garibaldi al 700.

Viernes: de 8 a 9 en Centro San Benito, en calle Juan B. Justo al 700 y de 9.30 a 10.30 en A.T.E ubicado en Deán Funes esquina Ramón y Cajal.

Los interesados ya se pueden inscribir en cada uno de estos lugares.

Contenidos a trabajar: Primera etapa: inicios de las computadoras/uso de los dispositivos/ Windows/ Word. Segunda etapa: Internet/ Redes Sociales/ Correo Electrónico/ Youtube/ Home Banking/ Acceso a sitio web de PAMI.

Te puede interesar

Te puede interesar