La batucada La Aplanadora organiza una cena show con múltiples espectáculos

Espectáculos 15/11/2017
Se trata de la fusión de las comparsas Sueños de Luna y Pilay Verá. El evento será el sábado 25 de noviembre en el predio del Club Atlético La Milka. Habrá espectáculos de folklore, melódico y cuartero, entre otros.
DSC08632

El sábado 25 de noviembre, la batucada La Aplanadora, una fusión entre las comparsas Sueños de Luna y Pilay Verá, llevarán a cabo un evento en el Club Atlético La Milka que comenzará a las 21 y promete extenderse durante la madrugada a puro ritmo y color.

El evento, que se desarrollará al aire libre, tiene por objetivo recaudar fondos para poder costear los trajes.

23132058_1758981367459893_8196364620242452255_n

Espectáculos

Marcelo Marchi, uno de los integrantes, contó que durante la noche habrá, en principio, nueve espectáculos entre folclore, melódico, cuarteto, y presentaciones de academias y murgas, además, por supuesto, de la participación de la batucada y la elección de la reina y de la pasista de la comparsa.

Así, en folclore se presentará Yamila Eichemberguer y su conjunto; Walter Sereno; y Raúl Funes y sus amigos, oriundos de Villa del Rosario.

Por su parte, en melódico actuarán Liz Rolón, y Débora Gaggi de Porteña.

En tanto, en cuarteto y cumbia se contará con el espectáculo de Darío Franco y su conjunto.

37efabca-622c-4c85-8649-1f7e9a9a821e

También harán sus presentaciones la academia de baile “Impacto Dance” de Luz Cornaglia y la murga “Los Innombrables del Parque”.

A la canasta

La modalidad será de cena a la canasta “La gente se puede llevar la comida, la bebida se vende ahí adentro. De todas formas habrá servicio de cantina con choripanes, pizza, hamburguesas, papas fritas y helado. También tablones y sillas”.

El costo de la entrada es de 50 pesos para mayores, la cual incluye el derecho al espectáculo, a la silla y a la participación en el sorteo por dos días de estadía para dos personas en una cabaña Huerta Grande. Menores de 10 años, por su parte, abonarán 25 pesos y tendrán derecho al espectáculo, a la silla y a un helado.

Cabe destacar que habrá estacionamiento controlado dentro del predio para motos y autos a un bajo costo.

0ad0c796-5263-416b-aa1b-dea8d819a41e

Elección de la reina

Según adelantó Pablo Albarracin, otro de los integrantes, durante la noche se elegirán la reina y la pasista de la comparsa. El jurado estará compuesto por Eliana Yuan, una de las pasistas más reconocidas de la provincia, ganadora de varios premios; Ramiro Calatayud, de la comparsa O´Bahía de Gualeguaychú; y por Jesús Castro, de la misma agrupación.

La fusión

Respecto a la fusión Dario Sada, también miembro de La Aplanadora, explicó que se dio “porque estaba la oportunidad de ir a una competencia a Gualeguay y justo nos quedamos sin director en la batucada de Sueños de Luna”.

“Entonces se les habló a ellos que habían largado su proyecto y no podían seguirlo porque no tenían gente. Y como ellos tienen un gran director como Silvio Salvanceschi les hablamos para que vengan a tocar con nosotros porque éramos la única batucada de la provincia de Córdoba que iba a asistir. Eso fue en octubre, se los habló y ellos decían que no se llegaba porque faltaba un mes y medio y había que hacer todos ritmos nuevos, no se llegaba a preparar todo para una competencia tan grande como es Gualeguay. Ellos vinieron con el proyecto de fusionarnos para ellos también salir un poco a los carnavales entonces se dio la fusión camino a 2018”, agregó.

Ensayos

En la actualidad, el grupo ensaya todos los días, menos lunes y viernes.

Para sumarse

Quienes deseen sumarse podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre. Para ello deberán acercarse al Centro Vecinal de Barrio La Milka los martes y los jueves a las 20.

Te puede interesar

Te puede interesar