La Legislatura autorizó al Ejecutivo a financiar los gasoductos

Política 17/03/2016
La Legislatura autorizó al Ejecutivo a financiar los gasoductos
La Legislatura provincial aprobó esta noche el pedido del Ejecutivo de financiar la ejecución de la obra pública más importante de la historia de Córdoba: el llamado “Programa Integral de Gasoductos Troncales”, que implicará una gran inversión en materia energética y posibilitará la llegada del suministro al cien por ciento del territorio cordobés.

De este modo, 175 municipios y comunas de todas las regiones que hasta el momento no contaban con el servicio pasarán a tener gas natural, posibilitando una mejor calidad de vida para los vecinos, potenciando la instalación de industrias locales y favoreciendo por esta vía el desarrollo de actividades comerciales y turísticas.

El legislador Manuel Calvo, miembro informante por el bloque del oficialismo, manifestó al término de la sesión: “Hemos asistido a una sesión histórica, en la cual 62 legisladores sobre 67 presentes, en una mayoría abrumadora, respaldó el proyecto del gobernador Juan Schiaretti. Estamos felices de haber tenido un debate fructífero en el que primaron el consenso y el diálogo, para acompañar la obra pública más importante en la historia de Córdoba”.

Calvo explicó que los trabajos permitirán un mayor desarrollo productivo y humano, “por la importancia de la industria en cada uno de los lugares que, hasta hoy, no podían avanzar en esos aspectos por carecer del suministro. Además, las familias gozarán no de un servicio, sino de un derecho que merecen a partir del esfuerzo realizado por todo el pueblo de Córdoba para poder llevar adelante estos trabajos”, expresó.

El plazo de ejecución del programa es de 33 meses desde el inicio de las obras. Se creará una comisión que tendrá a cargo el control y el seguimiento de los plazos establecidos y los fondos involucrados.

Los gasoductos incluyen 2.336 kilómetros de longitud en 182 instalaciones de superficie. El presupuesto oficial asciende a 8.227.911.801,21 pesos.

Durante el debate parlamentario, que se extendió por más de cinco horas, el pleno legislativo autorizó al Ejecutivo provincial a efectuar operaciones de crédito público para el financiamiento de las obras licitadas, montos que se tomarán de préstamos otorgados por entidades financieras de la República Popular de China.

 

 

Días atrás, el Gobierno de Córdoba anunció la adjudicación de los #GasoductosTroncales, obra que va a llevar gas a toda...

Posted by Manuel Calvo on miércoles, 16 de marzo de 2016

Te puede interesar

Te puede interesar