Rusia 2018: clasificaron Australia y Dinamarca

Deportes 15/11/2017
El elenco oceánico derrotó 3-1 a Honduras, mientras que los daneses golearon 5-1 a Irlanda. Hoy juegan Perú-Nueva Zelanda.
SkhzyotJf_930x525

En Australia, la serie del penúltimo repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 debió esperar hasta el segundo tiempo del partido revancha, disputado en las primeras horas de Argentina, para encontrar un gol en el cruce ante Honduras. Finalmente, se impuso 3-1 y terminó festejando su clasificación.

Tras el 0 a 0 en Centroamérica, este miércoles un tiro libre de Jedinak, apenas iniciada la etapa complementaria, pareció ponerle justicia al marcador. Camino a los treinta minutos del segundo tiempo, el propio Jedinak ejecutó con justeza un penal, que sancionó el argentino Néstor Pitana tras una mano en el área hondureña.

Antes del cierre, nuevamente Jedinak, y otra vez de penal, estiró la ventaja y desató con énfasis los festejos australianos. Finalmente, Honduras descontó tras un córner en tiempo de descuento, merced a una conquista de Maynor Figueroa.



Dinamarca va al Mundial de la mano de Eriksen

Dinamarca pisó fuerte en Dublin y tras imponerse por 5-1 como visitante de Irlanda, consiguió la ansiada clasificación a la próxima Copa del Mundo en el último repechaje europeo.

El conjunto danés comenzó perdiendo casi desde el inicio, cuando a los 6 del primer tiempo Shane Duffy hizo el 1-0 para los locales. Sin embargo, en una ráfaga, la visita pasó al frente: primero, el defensor Cyrus Christie la metió en su propio arco a los 29, y tres minutos más tarde Christian Eriksen puso en ventaja a Dinamarca.

En el complemento la selección visitante consiguió ampliar la ventaja y terminó goleando para no dejar dudas en su clasificación al Mundial. El futbolista del Tottenham marcó dos goles más (18 y 28m) y en tiempo cumplido, Nicklas Bendtner marcó de penal el tanto que sentenció la victoria.



Te puede interesar

Te puede interesar