Día de la Diabetes: “Gary subestimó la enfermedad”, dijo su hermano

Salud 14/11/2017
Eduardo Fuentes, hermano del popular cantante cuartetero, visitó la ciudad para hablar de la enfermedad que le tocó padecer a su familiar. Fue en el marco de la campaña de concientización llevado adelante por la Secretaría de Salud, la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) y el Club de Leones.
IMG_1852
Fernando Giacomino, Eduardo Fuentes (centro) y Jorge López (der.).

Gary subestimó su enfermedad, pensaba que con tomar la pastillita y controlarse algunos días era suficiente, no respetaba la dieta y no hacía ningún ejercicio, todo eso para él tuvo graves consecuencias”, recordó Eduardo Eneas Fuentes, alias “Pato” y hermano de Gary, el popular cantante cuartetero fallecido en noviembre del año 2001, a los 39 años , como consecuencia de una grave afección de diabetes.

El hermano de Gary visitó San Francisco en el marco del Día Mundial de la Diabetes para generar conciencia social en el cuidado de la enfermedad, entre una de las varias actividades organizadas en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Salud, la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) y el Club de Leones.

“En el caso de Gary se le presentó la enfermedad con más de 34 años. Síntomas venía presentando, pero no se daba cuenta. Muchos creen que tenía mucha actividad porque actuaba mucho, pero su vida era sedentaria y una vez que se la descubrieron empezó a subestimar su enfermedad, pensaba que con tomar la pastillita y controlarse algunos días era suficiente”, recordó.

Jorge “Pato” López, quien fuera el representante de Gary en vida también participó de la actividad y expresó que en una enfermedad como la diabetes el entorno familiar es importante para la ayuda de la persona. “La gente tiene que tomar consciencia que no es de uno solo la enfermedad sino que abarca al entorno familia también”, explicó.

Por último, Eduardo Funtes rescató la conexión especial que unía a Gary con San Francisco, ciudad donde ambos pasaron gran parte de su niñez y adolescencia, y donde regresar siempre les generaba grandes recuerdos.

Te puede interesar

Te puede interesar