Numerosos reclamos de vecinos por mal estado de calles de tierra

Política 14/11/2017
Tras las obras de mejoras llevadas a cabo por la Municipalidad, El Periódico consultó a los vecinos sobre las calles que necesitan arreglos. Mirá las respuestas.
Masjoan Garay (1)
Calle Arturo Masjoan Garay, donde también pidieron obras.

La Municipalidad de San Francisco informó la semana pasada sobre las obras de mejoras en distintas calles de tierra y avenidas, las cuales fueron ejecutadas por la Secretaría de Servicios Públicos. El municipio detalló los arreglos en las avenidas Hipólito Yrigoyen, Güemes, Libertador Norte, Savio y calle Gutiérrez.

Al respecto, El Periódico preguntó en sus redes sociales qué otras calles o sectores agregarían los vecinos para que la Municipalidad realice mejoras. Y las respuestas, incluyendo fuertes reclamos, no se hicieron esperar.

Hubo pedidos para las calles del barrio La Milka. “Cada vez que llueve queda el agua estancada, no corre porque no hay cuneta, no se puede salir de casa” dijo María sobre Carlos Gilli al 800. Para Vane, directamente hay que arreglar “todas las calles del barrio”.

También hubo un reclamo de que no se arreglan bien las calles en el sector de calle Salta al 3400. “Un desastre. Y la arreglan a la calle cuando al día siguiente llueve, y tiran tierra nomás así que imagínense lo horrible que queda después”, señaló Priis.

Gimena pidió por las calles del barrio Altos del Prado. “Nivelarlas correctamente para que puedan escurrir al canal de Colonizadores, abovedado, agregar más piedra, arreglar los cruces”, dijo. También señaló que hace falta riego en el tramo nuevo de Libertador Norte y evaluar el canal de Primeros Colonizadores, al que consideró riesgoso. “Las aguas socavan terrenos con inmuebles y es peligroso por estar a cielo abierto”, detalló la mujer.

Juan Carlos, por su parte, solicitó “que arreglen todas las calles del barrio Bouchard y también las de Brisas del Sur, pero que las arreglen bien”. Fueron varios los que agregaron su reclamo para Brisas del Sur.

Ariel reclamó por las calles de barrio Savio, Maipú y Magdalena II. “Un desastre total, y además del estado de las calles por favor fumiguen”, manifestó.

Malu instó a que arreglen las calles de la parte nueva del loteo Los Timbúes y también varios vecinos pidieron obras en las arterias de Brisas del Sur.

Franco, entre otros, reclamó por las calles del barrio 20 de Junio y Magdalena y aseguró que se arruinaron por una obra de EPEC “para cruzar un cable de lado a lado en cada una de las calles, que quedaron destrozadas, se hundió toda la tierra y parecen cráteres”. Varios más pidieron por obras en 20 de Junio.

Para Leonardo, hacen falta varias mejoras en el barrio 9 de Septiembre. “Parece Kosovo después de la guerra por los pozos, no se retiran los inertes, el cordón cuneta quedó empezado sin terminar, solo se le dedica tiempo a la plaza. Nunca estuvo así el barrio, lleno de mini basurales, sin mencionar que el presidente es el director de Higiene Urbana en la Municipalidad”, aseguró.

Teresa, en cambio, dejó su pedido para barrio El Prado. “Todas están hechas un desastre, especialmente Los Olmos, Las Acacias y Los Sauces, que es por donde pasa el colectivo urbano. Que además de romper todas las calles es un peligro constante por la velocidad con que pasa por Los Sauces. Ojala algún día se tomen medidas. Espero que no sea después de lamentar algún accidente”.

Finalmente, Natali expresó su malestar por el estado de calle Roma al 2600, entre Belisario Roldán y Urquiza. “Está siendo muy transitada por la apertura de los nuevos barrios y es prácticamente un camino rural. Yuyos, pozos, basura, y está a 40 cm. sobre el nivel del cordón cuneta”, puntualizó.

Más reclamos

Otros pedidos de los vecinos por calles en mal estado.

  • Entre Ríos y Ecuador.
  • Juan José Paso, Ecuador y Trigueros.
  • Cruce del Ferrocarril que une Las Malvinas con Sabattini.
  • Chile y 9 de Septiembre.
  • México, entre Colonizadores y Vélez Sarsfield.
  • Salta al 3000.
  • Ecuador, entre Rosario de Santa Fe y J. Hernández.
  • Avenida Urquiza, entre Roma y Güemes.
  • Liniers al 1200.
  • Güemes, desde barrio San Cayetano hasta Primeros Clonizadores.
  • La Rioja y pasaje Arturo Mansjoan Garay.
  • Plaza del barrio Jardín.
  • Ecuador y Entre Ríos sur.
  • Misiones al 500.
  • Brasil, Castelli, Juan José Paso.
  • Loteo Magdalena I.
  • Juan de Garay, desde 20 de Junio hasta el club Antártida.
  • Río Negro, entre Roca y Castelli.

Te puede interesar

Te puede interesar