Por el Día Mundial de la Diabetes, realizan controles de glucemia gratuitos

Salud 14/11/2017
Se hacen en el stand que está ubicado en la plaza Cívica. Las actividades, impulsadas por la secretaría de Salud municipal, la Asociación Diabéticos Unidos y el Club de Leones, seguirán esta tarde.
IMG_1798
El stand está ubicado en la plaza Cívica.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, este martes se están llevando a cabo controles de glucemia gratuitos en la plaza Cívica. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de San Francisco a través de la secretaría de Salud; la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) y el Club de Leones.

Miguel Perín, secretario de ADU, explicó que los controles de glucemia "consisten en la obtención una muestra de sangre para que a través de un aparatito que se llama glucómetro se pueda conocer la glucosa en sangre. Esto permite establecer la cantidad de azúcar que circula en el torrente sanguíneo ya que básicamente la diabetes consiste en un problema metabólico en el cual nuestro organismo no puede procesar los azúcares. Entonces se genera un resto que circula por todo el torrente sanguíneo y va generando daños en distintos órganos".

IMG_1797
"Saber los valores de glucemia nos permite realizar un tratamiento adecuado y evitar que se produzcan daños en los riñones, en la vista, en el sistema nervioso que son las consecuencias más severas que puede acarrear la diabetes", agregó.

IMG_1793

Una visita especial

Por la tarde, entre las 17.30 y las 20, se llevará a cabo la segunda parte de la campaña de concientización, que contará con las palabras del hermano y del representante deE dgar Efraín Fuentes (Gary) respecto a cómo fue la vida del cantante, padeciente de la enfermedad.

Fernando Giacomino, secretario de Salud, había adelantado ayer que "se buscó a un ícono de la música como fue Gary, que vivió desde los 4 años en San Francisco y convivió hasta los 39 años hasta que falleció, con diabetes. Tomándolo como ejemplo, vamos a traer al hermano y al representante para que cuenten un poco cómo fue su vida con diabetes, principalmente en sus recitales. Vamos a convocar a sus seguidores para decirles que con diabetes, si cuidamos la salud, podemos tener una vida normal" y aventuró que "esta forma de comunicación puede llegar mejor a la gente".

Te puede interesar

Te puede interesar