Ajedrez: sanfrancisqueños en el provincial

Deportes 14/11/2017
La delegación de nuestra ciudad, que contó con la participación de 9 ajedrecistas, obtuvo importantes resultados.
7

El pasado fin de semana, en la localidad de Villa María, se disputaron los Campeonatos Provinciales Infantiles y Juveniles de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Las pruebas fueron clasificatorias para los Campeonatos Argentinos 2018 correspondientes a las categorías sub 8 a sub 20 y en las ramas absoluta y femenina, que se jugaron bajo un sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador con 30 segundos de incremento.

San Francisco contó con la participación de 9 excelentes ajedrecistas, destacándose todos con un alto nivel de juego.

En la categoría sub 10 Renzo Platini se consagró sub campeón con 5 puntos; en el 3° puesto con 4 merecidos puntos Franco Fenoglio y un importante 6° lugar con 3 puntos para Ramiro Caula.

También en la categoría  sub 12, se coronó sub campeón Santiago Taborda Bertiche empatando con 5 puntos con el campeón provincial y  en un sobresaliente   3° puesto con 4 puntos para Joaquín Páez.

En la categoría sub 14, nuestra localidad  arrebató con los dos primeros puestos Martín Musso Balkenende con 5.5  puntos se consagró campeón y Patricio Grospietro con 5 puntos subcampeón, Thiago Vignetta obteniendo 3 difíciles puntos  ubicándose en 7° lugar.

Y por segundo año consecutivo, Facundo Chen se ubica en el podio, consagrándose subcampeón categoría 18 con 3.5 puntos 

todos

Te puede interesar

Te puede interesar