Colomé reconoció problemas con su hermano pero negó haberlo mandado a “apretar”

Policiales 13/11/2017
Este lunes el veterinario continuó con la ampliación de su declaración durante más de tres horas. Insistió en la teoría del robo y contradijo los testimonios de Ferrero y Funes.
Tribunales de San Francisco.
El veterinario continuó ampliando su declaración.

El veterinario Hernán Vietti Colomé , imputado por el "homicidio calificado con alevosía" de Jorge Jaider, regresó este lunes a los Tribunales para continuar con la ampliación de su declaración. En este sentido reconoció haber estado enemistado con su hermano por una sucesión paterna aunque negó haberlo mandado a “apretar”.

Colomé continuó sosteniendo la teoría del asalto, que no conocía al “Turco” Jaider y contradijo las versiones aportadas por Omar Funes y su colega veterinario Roberto Ferrero. 

Según fuentes judiciales, el veterinario relató que si bien está enemistado con su hermano por una sucesión paterna, no se trataba de una diferencia como para tomar la decisión de enviar a "apretarlo".

En esta oportunidad la declaración del imputado se extendió por tres horas y media, donde brindó detalles de cómo había sido la pelea que terminó con la vida de Jorge Jaider.

Mientras tanto la causa espera una resolución del Juzgado de Control ante la oposición a la prisión preventiva presentada por la defensa de Colomé. Mientras tanto la fiscalía continúa recabando pruebas ya con la reincorporación del fiscal Alberione que regresó de sus vacaciones.

El caso

Vietti Colomé fue detenido el viernes 22 de septiembre imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según las primeras versiones.

Una semana después, la aparición del testigo Omar Funes puso en carpeta otra versión para la Fiscalía: que Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para "apretar" a su hermano de Santa Fe.

Ante esta situación el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y la carátula de la causa sea homicidio simple, que finalmente, a dos semanas del hecho fue agravado por “homicidio calificado por alevosía”.

Te puede interesar

Te puede interesar