La historia detrás del femicidio de Ailín Torres en Tandil

Policiales 13/11/2017
Fue asesinada a puñaladas por su ex, que la esperó escondido en el baño de su casa. El atacante había sido su novio casi 10 años, vivió con su familia y hasta lo trataban "como un hijo".
ARCHI_394259
La joven asesinada era proteccionista de animales.

Una joven de 26 años fue asesinada a puñaladas en su departamento y por el hecho fue detenido su ex pareja, que tras el crimen intentó suicidarse, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicados sobre la calle 4 de abril al 500, en la ciudad bonaerense de Tandil.

Las fuentes informaron que, la joven volvió a su departamento acompañada de su actual pareja, un policía tandilense. Según los voceros, el novio de la joven se acostó a dormir y Torres fue al baño, en donde la esperaba escondido su ex pareja. Fue entonces que atacó a la joven a puñaladas y le provocó la muerte, sin que el novio policía alcanzara a intervenir.

El asesino intentó suicidarse al hacerse varios cortes en las muñecas y en el cuello, por lo que debió ser trasladado en primera instancia al hospital municipal Ramón Santamarina y luego a la comisaría local, donde quedó detenido.



Ailín Torres, de 26 años, y el sindicado femicida Damián Alejandro Gómez, de 27 años, estuvieron casi una década de novios.

Se conocieron en el colegio y vivieron muchos años juntos en la casa de los padres de ella, que prácticamente lo trataban "como un hijo".

"Hace unos meses, Ailín decidió terminar la relación, pero él no lo aceptó”, contó al diario Clarín Diego, primo de la víctima. 

“En los últimos tiempos, había tenido episodios violentos: le pateó la puerta de la casa, rompió un vidrio. Pero mi prima pensó que ya se le iba a pasar y que tenía la situación controlada, por eso no lo denunció”, agregó.

En la madrugada del sábado, Gómez la esperó escondido en el baño de su departamento, ubicado en el centro de Tandil, y le asestó múltiples puñaladas hasta matarla.

El viernes a la noche, Ailín, que era proteccionista de animales, había presentado a su nuevo novio en el cumpleaños de su abuela. "Todos la vieron bien, contenta. De ahí volvió a su departamento con el policía. El ex ya estaba en el baño”, completó Diego.

Interviene en la causa el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Tandil, perteneciente al Departamento Judicial de Azul.




Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Te puede interesar