Día de la Diabetes: con Gary como ícono, mañana habrá actividades de concientización

Salud 13/11/2017
Visitarán la ciudad el hermano y el representante del cantante, para contar cómo fue su vida con la enfermedad. A su vez se instalará, como todos los años, un stand informativo. Las actividades se realizarán en la Plaza Cívica.
Controles glucemicos diabetes
Desde las 9 se instalará el stand de la Asociación Diabéticos Unidos en la Plaza Cívica.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, este martes se llevarán a cabo una serie de actividades en la plaza Cívica, organizadas en conjunto entre la Municipalidad de San Francisco a través de la secretaría de Salud; la Asociación Diabéticos Unidos (ADU) y el Club de Leones.

En este sentido, desde las 9 aproximadamente se instalará el tradicional stand de ADU donde se realizarán controles de glucemia, se brindará información y se entregará folletería alusiva.

Por la tarde, entre las 17.30 y las 20, se llevará a cabo la segunda parte de la campaña de concientización, que contará con las palabras del hermano y del representante de Edgar Efraín Fuentes (Gary) respecto a cómo fue la vida del cantante, padeciente de la enfermedad.

IMG_1774

Fernando Giacomino, secretario de Salud, adelantó que "para ello se buscó a un ícono de la música como fue Gary, que vivió desde los 4 años en San Francisco y convivió hasta los 39 años hasta que falleció, con diabetes. Tomándolo como ejemplo, vamos a traer al hermano y al representante para que cuenten un poco cómo fue su vida con diabetes, principalmente en sus recitales. Vamos a convocar a sus seguidores para decirles que con diabetes, si cuidamos la salud, podemos tener una vida normal" y aventuró que "esta forma de comunicación puede llegar mejor a la gente".

La fecha

Miguel Perín, representante de la Asociación Diabéticos Unidos, recordó que la fecha recuerda a los descubridores de la insulina. "Fue un paso fundamental para transformar lo que era una enfermedad mortal en una enfermedad controlable" y destacó que la tarea que realiza la organización de la que es parte "apunta fundamentalmente a la educación".

En todo el mundo

Rita Garrone, presidenta del Club de Leones, subrayó que la institución "tiene desde hace mucho tiempo un programa sobre diabetes, que busca informar a la ciudadanía. Para nosotros es un honor compartir esto con el municipio y con la asociación porque se trata de una enfermedad silenciosa y la ciudad tiene que estar atenta. Es una oportunidad muy importante porque es una directiva que viene desde la matriz internacional. Esto se está haciendo en todo el mundo simultáneamente.

Te puede interesar

Te puede interesar