Nueva camioneta para la División Seguridad de Bomberos

Sociedad 13/11/2017
Se trata de una camioneta que se utilizará en la para el servicio de recolección, recarga y devolución de matafuegos en instituciones y empresas, entre otros usos.
WhatsApp Image 2017-11-08 at 09.09.59
Autoridades de la comisión de Bomberos junto al flamante vehículo. - (Foto: Bomberos Voluntarios)

Bomberos Voluntarios y su División Seguridad realizaron una inversión de 285 mil pesos para sumar a su servicio un nuevo utilitario.

Se trata de una camioneta Renault Kangoo, vehículo que estará afectado al servicio de recolección, recarga y devolución de matafuegos en instituciones y empresas y para viajes de capacitación del Cuerpo Activo.

Días atrás, el presidente de Bomberos, Darío Muratore, y el vicepresidente, Luis Salomón, la retiraron de la concesionaria para que preste el servicio

División Seguridad

División Seguridad es una empresa que pertenece íntegramente a Bomberos Voluntarios, cuya finalidad es generar recursos para solventar el funcionamiento de los servidores públicos.

Su actividad principal es la venta y recarga de matafuegos, de todo tipo y tamaño. Uno de los servicios que ofrece es la recolección a domicilio de extintores en industrias, comercios e instituciones. Estos son llevados a los talleres de la empresa donde se les realiza la prueba de funcionamiento, de carga y todo el mantenimiento que exigen tanto la ley como las empresas de seguros.

Es importante aclarar que cada vez que el personal de bomberos retira matafuegos de un establecimiento deja en su lugar otro de las mismas características mientras se realizan los controles.

Para solicitar el servicio

La nueva unidad viene a reforzar el servicio de logística que en la actualidad se realiza con un utilitario de mayor capacidad de carga que se encargaba no solo de las instituciones de San Francisco sino también de la región.

Quienes quieran solicitar este servicio pueden contactarse al teléfono (03564) 434996 o acercarse presencialmente a Las Malvinas 1103, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30 o los sábados por la mañana.

Otros usos

La flamante camioneta estará afectada, además, a cursos de capacitación, reuniones y congresos a los que a diario asisten los miembros del cuerpo activo sanfrancisqueño.

Si bien resta realizarle el trabajo de ploteo al vehículo para que sea fácilmente identificable, ya estará en actividad durante el fin de semana para que el personal de Bomberos pueda asistir a reuniones y capacitaciones. Por un lado, en la sede de los bomberos de Almafuerte se realizará un curso especial del departamento de Materiales Peligrosos, y por otro, en Río Tercero se reunirá el departamento provincial especializado en seguridad del bombero.

 

Inversiones

 

En cuanto a inversiones en automotores, desde la Institución de calle Garibaldi recordaron que en estos momentos se está fabricando en Polonia una autobomba 4x4 0km montada sobre un camión marca MAN. Esta importante inversión destinada a la cobertura de emergencias, tanto incendios como rescates, supera los 4 millones de pesos y se espera que arribe a la ciudad en pocos meses.

Te puede interesar

Te puede interesar