Son 220 los casos autóctonos de dengue en la provincia

Sociedad 17/03/2016
Son 220 los casos autóctonos de dengue en la provincia

Como cada semana, el Comité de seguimiento de dengue, chikungunya y zika brindó el informe actualizado de la situación de estas tres enfermedades en la Provincia. En este caso, se reportaron 90 nuevos casos autóctonos y 13 nuevos casos importados de dengue. No hubo nuevos casos de zika ni de chikungunya.

Desde el Comité se informó que hasta ahora, solo en ciudad de Córdoba, se realizaron 156 operativos de bloqueo de foco, que abarcan nueve manzanas a la redonda del domicilio de la persona o las personas afectadas, con verificación de potenciales criaderos casa por casa, rociado intra-domiciliario y rociado espacial.

En tanto, hasta ahora, la Provincia ha completado operativos de fumigación espacial en 153 barrios, incluyendo tres ciclos de rociado en 20 barrios priorizados. Desde la Municipalidad, se han completado otros 15 barrios, y está en marcha una fumigación en el Centro y Nueva Córdoba.

Dada la dispersión de casos en todo el territorio provincial, se están trabajando estrategias de comunicación masiva para insistir en el mensaje preventivo; entre ellas se está concretando en los próximos días el envío de un folleto al respecto junto con la factura de EPEC, que colabora de esta manera para garantizar que la información llegue a todos los hogares. Además, se están planificando otras acciones para trabajar con los turistas en vísperas de los feriados de Semana Santa.

Paralelamente, se continúa reforzando la organización de los servicios de salud para esta etapa del brote, en el contexto de una epidemia nacional que continúa avanzando, con más de 19.000 casos en 22 provincias.

Te puede interesar

Te puede interesar