Muraleada por la erradicación de la violencia contra la mujer

Sociedad 12/11/2017
La actividad se llevó a cabo en las paredes de la ex fábrica militar y fue organizada por Mujeres Unidas San Francisco. Además repartieron volantes anunciado actividades para el 25 de noviembre, la fecha que conmemora la lucha contra la violencia machista.
060a9f29-6a51-453b-8550-1a0b35ed40df

Este domingo, la agrupación Mujeres Unidas llevó a cabo una "muraleada" en las paredes de la la ex fábrica militar, con motivo de lo que será el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Maru Manacorda, una de las integrantes del grupo, expresó que "se decidió hacer un mural para llamar la atención y una volanteada para ir promocionando las actividades que pensamos para el 25 de noviembre, en que vamos a hacer una feria, un círculo de mujeres, algo de teatro, música y varias actividades más. Van a haber varias actividades en la Plaza Cívica por la tarde".

7a2b54d1-cc98-4b9d-b690-b794e1785132

Respecto a lo que representa la imagen, explicó que "la idea fue con el mural poder plasmar cada una de las aristas de la lucha feminista. Y lo hicimos a través de los pañuelos en distintos colores y posiciones, cada uno con un significado diferente, pero que de alguna forma nos reúnen a todas", adelantó.

Manacorda agregó que decidió sumarse al grupo "porque en la marcha del 3 de junio las veo por primera vez como agrupación y ellas en esos días habían estado haciendo otras actividades, entonces en la marcha siguiente hablé con una de ellas y les dije que mi idea era sumarme desde lo que hacia, que es el diseño gráfico, y me recibieron muy bien, me invitaron a la reunión siguiente y empecé a sumar desde lo que podía".

Interesados en acoplarse a la agrupación, deben comunicarse vía Facebook a Mujeres Unidas San Fco

Te puede interesar

Te puede interesar