Schiaretti firmó el proyecto de ley de creación de las salas de 3 años

Política 16/03/2016
Schiaretti firmó el proyecto de ley de creación de las salas de 3 años
Ampliar
proyecto ley sala 3

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto en el que se firmó el envío a la Legislatura del proyecto de Ley de la universalización de las salas de 3 años. La iniciativa contempla la construcción de 1500 aulas en los próximos cinco años para albergar a unos 30 mil niños.

El anuncio lo hizo Schiaretti en el Centro Cívico de la Capital cordobesa, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y funcionarios del gabinete provincial.

El proyecto rubricado hoy contempla la obligatoriedad por parte del Estado de ofrecer y poner a disposición de las familias de Córdoba, salas de tres años en todos los jardines de infantes de las escuelas estatales. El plan de obras prevé construir 300 salas de tres años por cada año, totalizando la cantidad de 1500 en el próximo lustro.

“Esto implica un esfuerzo muy grande, pero creemos y estamos convencidos de que va a ser un paso importante para toda la sociedad”, afirmó Grahovac, quien explicó el valor que tiene el acceso a la educación temprana: “Los testimonios de directores y familias que envían sus hijos a salas de tres demuestran la importancia que tiene esta etapa en la vida de los niños”.

Oportunidades

Otra de las bondades del proyecto de Ley es que va a significar una importante oportunidad laboral para muchos docentes. Se estima que se necesitarán cerca de 1.600 docentes para ocupar los cargos disponibles. Desde el año 2010, todos los educadores tienen una formación que les permite atender tanto salas maternales –como las Salas Cuna- como las de 3 años. Para quienes no hayan tenido esa formación, por haber estudiado con planes de estudio anteriores, el Ministerio de Educación habilitará un proceso complementario de formación para que todos puedan ocupar los cargos.

Te puede interesar

Te puede interesar