Video: jefe de Anses golpeó a una secretaria y lo echaron

Más información 11/11/2017
Se trata del encargado de la oficina en General Alvear, Mendoza, que fue filmado cuando agredía a una empleada en su empresa privada. La Anses lo despidió.
El video del escándalo.

El jefe de la oficina de Anses de General Alvear, Mendoza, fue denunciado y echado de su cargo por un video que se viralizó y en el que se lo ve golpeando a una ex secretaria suya.

El episodio de violencia de género no ocurrió en la dependencia oficial sino en La Carusina, la empresa privada de agua mineral de Julio Fonzalida, donde trabaja la víctima, María Aurelia López Pérez, desde hace más de una década.

Las imágenes corresponden al día 21 de setiembre y muestran cómo Fonzalida se enfurece con la mujer. Cuando ella intenta abandonar el lugar, él la empuja, la acorrala y después le golpea la cabeza.

Según dio a conocer el diario local El Sol, el motivo del ataque tendría que ver con una denuncia que la empleada realizó contra su jefe por no tenerla registrada en blanco dentro de la firma. La mujer pidió las imágenes y presentó una denuncia en la comisaría.

“Aberrante”

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, decidió pedir el cese de actividades a las autoridades del organismo nacional y tildó de "aberrante" el comportamiento del funcionario.

"Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses, desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Ansés, y su correspondiente reemplazo", dice el texto.

Según el diario Los Andes, Fonzalida asumió en su cargo como delegado de la Anses en el departamento mendocino (que depende de la regional de San Rafael) a mediados del año pasado, producto de la renovación del Gobierno nacional.

Se trata de un conocido dirigente radical y fue funcionario del ex intendente –también radical- Jorge Ruiz (1995-1999), conocido por la política nacional luego de aparecer escrachado en un video recibiendo coimas que exigió para favorecer a un gremio (de Trabajadores Municipales de Alvear) en la distribución de cupos para construir viviendas, informó ese medio.

Comunicado de la Anses

Tras la difusión del video, la Anses informó que ayer viernes tomó la decisión de desvincular del organismo a Fonzalida.

Fuente: Rosario3.com

Te puede interesar

Te puede interesar