Detuvieron al presunto asaltante de la mujer no vidente

Policiales 10/11/2017
Fue en la tarde de este viernes tras un allanamiento. El presunto delincuente había robado y maniatado a la mujer, aprovechándose de su discapacidad.
Patrullero Policía de Córdoba.
Patrullero Policía de Córdoba.

En un operativo realizado en la tarde de este viernes, la Policía detuvo un joven mayor de edad como presunto autor del asalto domiciliario a una mujer no vidente producido en el día de ayer, por el cual le había robado tres mil pesos y la había maniatado.

La detención se produjo aproximadamente a las 16 del viernes en un domicilio de calle Las Malvinas al 200, en barrio San Francisco, y el hombre fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia, aseguraron fuentes policiales a El Periódico  En el procedimiento se secuestró un hacha, un serrucho, un par de zapatillas y un celular Samsung, además de vestimentas. 

Interviene en el caso el fiscal Oscar Gieco.

El robo

Una mujer no vidente de 66 años fue víctima ayer jueves de un asalto en su propia vivienda de barrio La Milka cuando un ladrón la sorprendió en su habitación y luego de atarla de manos, le robó unos tres mil pesos para darse a la fuga, según informaron fuentes policiales.

Según señalaron fuentes policiales l hecho se produjo alrededor de las 8:30 del pasado jueves en una casa de calle Rioja al 1000, mientras la señora, de apellido Mansillase encontraba reposando en su cama y fue sorprendida en su habitación por un hombre el que le manifiesta que se trataba de un asalto, que se quedará tranquila pero que debía atarla, lo cual hizo con una remera que se encontraba en el lugar.

Luego el ladrón comenzó a revisar toda la habitación y de un pequeño ropero sustrajo del interior una caja de cartón con la suma de $ 3.000 para luego darse a la fuga.

Fuentes policiales agregaron que el ladrón habría ingresado a la vivienda saltando un pequeño portón que da al patio y luego de forzar una reja de aluminio que da al comedor, ingresó a la casa para sorprender a su víctima en la habitación.

Te puede interesar

Te puede interesar