Con solo 14 años fue detenido tras un intento de robo a mano armada

Policiales 10/11/2017
Sucedió este jueves en Salta y Pasteur. El jovencito había intentado robarle la cartera a una señora con un arma de fuego. Su cómplice escapó de la Policía.
Patrullero
En su escape el menor arrojó un arma que pudo ser recuperada.

Un menor de 14 años fue detenido en la tarde de este jueves tras un fallido intento de robo a  mano armada a una mujer en la vía pública en barrio Sarmiento, según informaron fuentes policiales. El presunto cómplice del adolescente huyó.

El intento de robo se produjo alrededor de las 20:35 cuando personal de Policía Barrial escuchó el pedido de auxilio por una mujer en la intersección de las calles Salta y Pasteur. Al arribar al lugar observan a dos jóvenes que habrían intentado sustraer una cartera a una mujer de 51 años que se conducía a bordo de su motocicleta.

Al observar la presencia de la Policía los presuntos ladrones iniciaron su escape, por lo que comenzó una persecución con la colaboración de personal del CAP. Uno de los ladrones se fugó por calle Salta hacia el este mientras que el otro lo hizo hacia el oeste. Al llegar a calle Ingenieros esquina Libertad lograron detener al menor de 14 años que, previamente, en el camino había arrojado un arma de fuego que luego pudo recuperarse en un terreno baldío cerca del lugar, según detalló la Policía.

Aunque se realizó la saturación del sector en búsqueda del otro sujeto, el resultado fue negativo.

Por otra parte, luego de ser trasladado a sede policial, el Juzgado de Menores ordenó que el detenido sea entregado a sus progenitores.

Te puede interesar

Te puede interesar