Esta tarde, teatro en la UTN

Sociedad 09/11/2017
Desde las 19 se presentará la obra "La Incansable", inspirada en el cuento "El Viaje Circular" de Rodolfo Walsh. Es como parte de los festejos por el primer aniversario del Museo Interactivo de Ciencias.
DSC_0432

En el marco de los festejos del primer aniversario del Museo Interactivo de Ciencias “Conciencia” de la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, desde las 19 se presentará la obra "La Incansable", inspirada en el cuento "El Viaje Circular" de Rodolfo Walsh.

Sinopsis

Un ingeniero enamorado de la gran máquina que él mismo diseñó, con atributos de divinidad: dimensiones colosales, velocidad vertiginosa, fuerza sobrenatural y, sobre todo, trabajo incesante. ¿Qué pasaría si alguien da un traspié y cae en el volante de la gran máquina de movimiento infinito? ¿Es la máquina imperturbable capaz de sacrificar al ser humano que la ponga en peligro?

WhatsApp Image 2017-11-01 at 15.16.08

La obra nos envuelve en el universo de las máquinas y de la transformación permanente del mundo de la energía. Bajo la forma de relato policial, “La incansable” nos propone un misterioso viaje circular donde, al igual que la energía que se transforma infinitamente, nada se crea ni se destruye. Así, apenas aceptamos la realidad, lo maravilloso se vuelve sobre las pequeñas cosas.

Entrada libre

La obra será representada por el grupo de teatro científico del Museo “Puerto Ciencia”, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la localidad de Oro Verde. La misma se desarrollará en el parque de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, con entrada libre y gratuita.

Próximas actividades

Mientras tanto hoy jueves y mañana viernes a las 18 se abrirá la muestra interactiva que el Museo ofrece a toda la comunidad en el salón de actos, con entrada libre y gratuita.

Más información

Para más información sobre el cronograma de actividades de la semana de festejos del aniversario del Museo Conciencia, o para conocer más detalles de la propuesta que lleva adelante, los interesados pueden escribir a [email protected] o enviar un mensaje privado al Facebook “Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias”.

Te puede interesar

Te puede interesar