En Tandil un hombre robó un kiosco y tomó de rehén a la vendedora

Policiales 15/03/2016
En Tandil un hombre robó un kiosco y tomó de rehén a la vendedora

Un hombre que había viajado desde Mendoza hasta Tandil para ver el recital del Indio Solari protagonizó un robo y una toma de rehenes que terminó tras una larga negociación con la Policía. 

El hecho ocurrió el lunes a la noche en un polirrubro ubicado frente a la terminal de Tandil. 

Según difundió Clarín, el hombre, identificado como José Alberto González, se dirigió al local que queda próximo a la terminal de ómnibus, fue directo hacia la empleada y la amenazó con un cuchillo. Un vecino vio la escena y llamó al 101. La Policía acudió al lugar y cuando el ladrón vio a los efectivos tomó a la empleada por la espalda y le puso el cuchillo en el cuello. 

A partir de ese momento lo que había comenzado como un robo se convirtió en una toma de rehenes. Miembros de la cúpula de la Policía y un negociador llegaron hasta el lugar para hacer desistir al delincuente. 

La negociación llevó varias horas e incluyó un pedido del ladrón para que asistieran cámaras de televisión. Finalmente, tras una conversación con su madre, el hombre se entregó. 

En esa charla, el delincuente le dijo que lo habían obligado a llegar a esa situación porque no lo dejaban irse de Tandil. Según difundió Clarín, el hombre se había quedado sin dinero para comprar el pasaje de vuelta a Mendoza. 

La chica fue asistida por una ambulancia, en medio de una crisis de nervios. En tanto, González quedó detenido. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar