Tendrá lugar mañana un charla sobre monotributo social

Política 08/11/2017
Será a las 12 en el Teatrillo Municipal. Durante la misma, los interesados podrán darse de alta.
Teatrillo municipal
La charla se realizará en el Teatrillo municipal.

Este jueves 9 de noviembre la secretaría de de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindarán una charla informativa sobre monotributo social. El encuentro tendrá lugar a las 12 en el Teatrillo Municipal. En la oportunidad, los interesados podrán además iniciar las altas del mismo.

Cabe recordar que el monotributo social está destinado a personas que realizan una única actividad económica productiva, comercial o de servicios, proyectos productivos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Además, las personas deberán desarrollar una actividad económica independiente, estar en situación de vulnerabilidad social, tener un ingreso anual que no supere los 72 mil pesos, ser propietario de hasta un bien inmueble, ser propietario de hasta tres bienes muebles registrables, no ser profesionales universitarios, no ser empleadores ni empleados en relación de dependencia permanente y tener ingresos procedentes sólo de la actividad económica declarada.

MON SOC GACETILLA (1)

Con el monotributo social la persona tiene la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de una obra social nacional sindical (con cobertura para tus hijos, cónyuge o conviviente) e ingresar al sistema previsional.

Para poder iniciar el trámite, es necesario que los interesados lleven fotocopia del DNI (del titular y de los hijos y/o conyugue/conviviente si los tuviere), partida de nacimiento y acta de matrimonio o certificado de convivencia en su defecto, y tener elegida una obra social sindical, como por ejemplo Osecac u Ospe.

Te puede interesar

Te puede interesar