El Conservatorio de Música organiza un concierto de música argentina

Espectáculos 08/11/2017
Será con motivo del Día de la Tradición, el viernes a las 20.30 en el SUM de la Escuela de Bellas Artes. En tanto, entre las 16 y las 18, harán una intervención artística en el ingreso del establecimiento.
IMG_1526
El evento es organizado por autoridades, docentes y alumnos del Conservatorio.

Este viernes 10 de noviembre, el Conservatorio Superior de Música "Arturo Berutti" llevará a cabo una intervención musical y un Concierto de Música Argentina con motivo del Día de la Tradición.

Intervención musical

La primera de las actividades tendrá lugar entre las 16 y las 18 en el exterior de la institución. Cintia Gandolfo, coordinadora de enseñanza superior, expresó que la actividad se pensó en lugar del acto protocolar que se venía realizando y que ese día "en el ingreso del establecimiento vamos a estar llevando música con un repertorio de folklore argentino junto a docentes y estudiantes. También vendrá invitado un elenco de baile del espacio cutural Somos Viento".

"Se busca generar un impacto en quienes pasen en frente de la institución. Es un lugar muy común, de encuentro de estudiantes, entonces queríamos aprovechar ese espacio", agregó.

A su vez destacó que también se busca "compartir y difundir la cultura y a modo también del cierre del ciclo lectivo. Estamos cerrando las instancias evaluativas, es una de las últimas semanas en que nos encontramos todos".

Por su parte Matías Córdoba, coordinador de políticas estudiantiles, afirmó que "la idea es que participen todos los actores institucionales tanto de acá del Conservatorio como también de la Escuela de Bellas Artes. La idea es que sean los estudiantes los que produzcan y muestren lo que vienen haciendo y lo que han aprendido durante todo el año".

Respecto a los números, Gandolfo detalló que se presentan conjuntos que son ensambles que trabajaron durante el año en el repertorio folclórico. La idea es hacer de esto un festejo, por eso queremos divertir, y por eso invitamos a todos los estudiantes, así no participen, a llevar la vestimenta tradicional de gaucho y de china. Queremos registrarlo, sacarnos fotografías, hacer recitados. Además, es un modo de promocionar las actividades que nosotros desarrollamos".

A su turno Silvina Biotto, estudiante de primer año del Profesorado de Música, destacó las oportunidades que la institución les brinda a los alumnos para mostrar lo que hacen. Asimismo, Leandro Bessone, estudiante de tercer año de la misma carrera, mencionó que desde mediados de año en adelante se encuentran trabajando en un repertorio con cinco canciones que son las que presentarán el día del evento desde el taller de folclore.

Cabe destacar que, a partir de una iniciativa del Centro de Estudiantes, habrá pastelitos para compartir entre los presentes.

IMG_1530

Concierto de Música Argentina

En tanto, desde las 20.30, y en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Bellas Artes, se llevará a cabo un Concierto de Música Argentina.

Ana Celi Anselmi, profesora de Música y directora del coro, adelantó que del evento participarán los coros de niños, jóvenes y adultos de la institución, que son agrupaciones conformadas tanto por alumnos del Profesorado de Música como para miembros de la comunidad en general.

La profesora reveló que no sólo habrá música folclórica sino también música argentina desde músicos actuales hasta músicos de principios de siglo.

El bono contribución es de 50 pesos.

Te puede interesar

Te puede interesar