Di Meola: "Para los chicos que estén dos mundialistas es muy importante"

Deportes 07/11/2017
El director de la Escuela de Formación Proyecto Crecer destacó la relevancia de la presencia de dos ex jugadores de la selección de Francia en la institución. Además, señaló que el 95% de los jugadores observados son de San Francisco.
WhatsApp Image 2017-11-07 at 16.35.47

Guillermo Di Meola, director de la escuela de formación Proyecto Crecer destacó al importancia de la visita de la delegación francesa compuesta por los ex jugadores mundialistas Yannick Stopyra, Patrick Battistón y del vicepresidente de Girondins, Alain Deveseleer.

"Es muy importante la visita. Están las tres personas más importantes de Girondins de Bordeaux en San Francisco, eso es algo que para nosotros es un orgullo", señaló Di Meola.

Además la delegación entregó una placa recordatoria en memoria de Julio Di Meola como gesto de la institución francesa para con su familia. "Tuvieron un gesto muy lindo, trajeron una plaqueta para colocar donde descansa mi padre, en Santa Fe, y que ellos quieran ir a visitarlo es un gran gesto", señaló.

Dos mundialistas en San Francisco

El director de Proyecto Crecer destacó la relevancia de la presencia de dos jugadores que disputaron la Copa del Mundo con la camiseta de la selección de Francia. "Para los chicos que estén dos mundialistas de selección de Francia es muy importante, mucho más de lo que ellos imaginan. Quizás hoy no tienen la dimensión de esto pero cuando sean más grandes van a ser conscientes de lo que sucede hoy. Esta gente hace 10 mil kilómetros para verlos a ellos y es algo único. Es muy importante", indicó.

Durante la prueba se mostraron las 6 divisiones del club más algún jugador invitado especialmente. "No hacemos pruebas abiertas, son jugadores del club y el 95% de estos chicos son de la ciudad", expuso.

En este caso, al igual que el año pasado, invitaron a la categoría 2005 de baby fútbol. "Es un seleccionado de jugadores que estamos viendo para sumarlos el año que viene en los torneos que ya tenemos previstos" .

Lo que viene a futuro

Di Meola comentó que están trabajando para participar en dos campeonatos internacionales que se desarrollan en Francia. "Lógicamente todos quieren estar pero no se puede llevarlos a todos", anunció.

Uno de los campeonatos se desarrolla en mayo de 2018 en Bordeaux y otro en abril en París. "Estamos viendo la posibilidad de ir a esas competencias. De todas maneras, Yannick Stopyra va a estar en enero viendo el Campeonato Nacional de Baby Fútbol para hacer un seguimiento de los chicos 2005 que vieron hoy, se le está dando mucha importancia a eso, es buenos para nosotros, para los chicos y para la ciudad", agregó Di Meola.

WhatsApp Image 2017-11-07 at 16.35.48
Cuerpo técnico de Proyecto Crecer y delegación de Girondins de Bordeaux.



Te puede interesar

Te puede interesar