Por La Flia: Schiaretti inauguró otras dos salas cuna

Política 15/03/2016
Por La Flia: Schiaretti inauguró otras dos salas cuna
Ampliar
schiaretti cuna

Dos nuevas salas cuna que atenderán a niños de entre 45 días y tres años de edad quedaron inauguradas en los barrios Acosta y Colonia Lola de la ciudad de Córdoba, como parte del Plan integral denominado Por La Flia, impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, que fue presentado hace diez días por el gobernador Juan Schiaretti.

Por La Flia comprende una serie de acciones para la promoción de oportunidades, desarrollo y fortalecimiento humano en el ámbito familiar, fundamentalmente en sectores vulnerables, y se lleva adelante con la colaboración de ONG´s e instituciones de la sociedad civil.

“A los chicos hay que cuidarlos desde que están en el vientre de la madre. Hay una gran cantidad de madres que no tienen obra social, que deben recorrer los hospitales y, muchas veces, no saben que se tienen que hacer los exámenes, ni cuáles son. Lo importante es que ellas, cuando estén embarazadas, puedan estar bajo el programa de atención del Gobierno provincial”, explicó Schiaretti.

El mandatario se refirió también a la importancia de que las mujeres de los sectores vulnerables adopten como suyo este programa. “No lo podríamos hacer si no fuera a través de las ONG´s”, remarcó,  la vez que destacó que serán más de 1.500 las que se abrirán en todo el territorio de Córdoba”.

Te puede interesar

Te puede interesar