El Instituto Pablo VI llevó a cabo una Feria de Ciencias

Educación 07/11/2017
El evento es un proyecto que forma parte de la asignatura Gestión de las Organizaciones Sociales.
feria1
La feria fue organizada por Guillermina y Julieta Bailo, Milagros Aguirre, Julieta Ontivero, Candela Viera y Geraldine Vignolo, alumnas de sexto año.

Se llevó a cabo este martes 7 de noviembre en el Instituto Pablo VI la primera Feria de Ciencias organizada por un grupo de sexto año de la especialidad como parte de un proyecto realizado bajo la cátedra Gestión de las Organizaciones Sociales.

En el marco del desarrollo de la misma, Guillermina y Julieta BailoMilagros AguirreJulieta OntiveroCandela Viera y Geraldine Vignolo hablaron con El Periódico y explicaron en que consiste.

feria5

En este sentido, Guillermina Bailo comentó que se trata de la primera edición del evento y que esperan que pueda implementarse para que perdure a través de los años. "Tenemos una materia que se llama Gestión de las Organizaciones Sociales en la especialidad Economía y Administración y esta materia comprende hacer un proyecto anual y que tenga algún fin determinado. De ahí nosotras elegimos desarrollar este proyecto", explicó.

Por su parte Vignolo resaltó que el trabajo comenzó a principios de año: "Empezamos a armar la idea del proyecto y después a pensar cómo podían hacer los chicos para trabajar. Es una labor que duró aproximadamente cinco meses en donde los chicos eligieron un tema y lo fueron desarrollando durante cuatro meses con todos los pasos. Se basaba en hacer una carpeta de campo y un trabajo investigativo sobre el tema que habían elegido".

feria4

Asimismo, Ontivero detalló que el grupo pasó curso por curso "para explicar cómo era la Feria de Ciencias, que era abierta a todos los que querían participar. En este caso hay alumnos de primer, tercero y cuarto año".

Trabajos

Respecto a los trabajos, Julieta Bailo resumió: "Hay de distintos tipos, sobre alimentación, sobre consumo de alcohol, sobre tabaco, sobre salud, higiene, sobre volcanes, sobre salud mental, energía y además está el museo de la Universidad Tecnológica Nacional que nos visita".

"Nosotros los evaluamos, primero en una primera etapa con la carpeta de campo. Mientras ellos iban desarrollando el trabajo en un informe, nos dieron una entrega y ahí fue la primera evaluación. Luego los evaluamos acá en la feria, al final de la misma. Los jurados van a ser profesores del colegio y representantes de la Cámara Junios Internacional San Francisco, que van a evaluar oralmente los trabajos y también la creatividad, agregó Aguirre.

feria3

 

Balance

Por último, Viera aseguró que el balance de la feria es positivo. "No esperábamos que salga tan lindo, desde las primeras horas de la tarde estuvieron los chicos organizando los stands, están muy contentos, con mucho entusiasmo".

Y concluyó: "Esperemos que los alumnos de quinto año sigan con este proyecto".

feria2

Te puede interesar

Te puede interesar