En San Francisco quieren ser bomberos

Sociedad 14/03/2016
En San Francisco quieren ser bomberos
Ampliar
bomberos cuerpo

En junio de 2017, alrededor de diez bomberos se sumarán al cuartel general de San Francisco, tras finalizar el curso de admisión. Este comenzó el año pasado y actualmente las inscripciones para nuevos aspirantes están cerradas.

Lo bueno es que en nuestra ciudad no solo hay muchos bomberos voluntarios sino además existen personas que quieren sumarse a este gran equipo de trabajo.

Actualmente, el cuartel local cuenta con 80 los voluntarios, lo que supera la media para nuestra ciudad. La normativa estatal sostiene que debe haber un bombero cada mil habitantes. Teniendo en cuenta que hay poco más de 60 mil habitantes en nuestra ciudad, la cantidad de bomberos superan esa media.  

“Esto no es algo común porque en otros lugares faltan bomberos voluntarios; nuestro cuartel en este caso es excepcional”, explicó Hobbey Salvático, jefe del cuerpo de bomberos.

Salvático agregó que “hoy tenemos la suerte de poder seleccionar la gente, cada vez que se abren las inscripciones son muchos los que quieren ingresar al cuerpo de bomberos. Luego nosotros somos exigentes a la hora de los requerimientos”, expresó.

Te puede interesar

Te puede interesar