Se desarrolla hoy la Evaluación Aprender en Córdoba

Educación 07/11/2017
Se toma este martes. 95 mil alumnos harán la evaluación en toda la provincia.
jleyes_aprender_
Más de 95 mil alumnos cordobeses de escuelas de gestión estatal y privada, están en condiciones de participar.

La Evaluación Aprender se desarrolla este martes en todo el territorio nacional, a excepción de aquellos lugares que anticiparon medidas de fuerza. En Córdoba, el gremio docente no se opuso al operativo y el Ministerio de Educación provincial informó las pautas considerando las directivas de la cartera de educación nacional.

"Más de 95 mil alumnos cordobeses de escuelas de gestión estatal y privada, están en condiciones de participar", adelantó la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa en un comunicado.

"Del examen participarán 95.753 alumnos, de los cuales 58.807 pertenecen al nivel primario y 36.946, al secundario. En tanto, las instituciones educativas que participan ascienden a 2.746 con 4773 secciones o divisiones. Por la realización de este examen no habrá suspensión de actividades en ninguna escuela", informaron.

Evaluación

Además, detallaron que "los estudiantes que participarán de este Operativo pertenecen a todos los 6° grados, y una muestra de 4°, de la educación primaria que serán evaluados en ciencias sociales y naturales, áreas en las que no fueron evaluados en 2016".

En tanto, todos los estudiantes de los 6 años de la educación secundaria "sólo darán cuenta de los conocimientos en Lengua y en Matemáticas".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar