Avanza la Autopista 19: demuelen La Rosalinda en Devoto

Sociedad 06/11/2017
El avance de las obras se está llevando consigo los últimos vestigios de la que fuera una conocida pista de baile, almacén de campo y “whiskería” de la vecina localidad.
rosalinda2
El derrumbe de La Rosalinda. - (Fotos: Devoto Digital)

El avance de las obras de lo que será la nueva Autopista 19 que se están desarrollando Devoto, dejó al descubierto los últimos vestigios de lo que fuera “La Rosalinda”, conocida pista de baile y almacén de campo, lugar de momentos artísticos llenos de esplendor, varias décadas atrás en dicha localidad. 

Según publica el portal Devoto Digital el lugar fue una verdadera referencia histórica para la localidad y la región, está ubicado unos 10 kilómetros al oeste de Devoto, a la vera de la Ruta 19.

El derrumbe de las instalaciones de “La Rosalinda” se inició el viernes por la tarde y, en estos momentos, sólo queda en pie el escenario, donde pasaron numerosos y exitosos espectáculos.

Vale recordar que con el cambio de dueños el lugar fue transformando su aspecto y en los últimos años funcionó como “whiskería”.

rosalinda3

Algunos datos

La profesora de la vecina localidad de Devoto Inés Balari brindó algunos datos históricos de dicho lugar. Fue inaugurado hacia 1964-1965 y a la ceremonia habían concurrido el cura párroco de la localidad, el obispo de la diócesis y el intendente, de apellido Paviolo.

Los primeros dueños del lugar fueron Pedro Videla y su esposa Jacinta. Durante varias décadas funcionó como bar y pista de baile, al que concurrieron artistas y conjuntos musicales de renombre.

Autopista en obras

La empresa CRZ Constructora es la responsable de la construcción de la autopista en ese tramo que unirá San Francisco con Córdoba. También durante estos días está realizando la extracción de enormes eucaliptos que hay en el lugar.

rosalinda6

Te puede interesar

Te puede interesar