Los últimos robos cerca de la Policía

Policiales 14/03/2016
Los últimos robos cerca de la Policía

Casi una escena de Los Simpson resultó ser el robo de un móvil policial entre la noche del último sábado y las primeras horas del domingo. Aunque se trata de un hecho grave, como lo es todo robo, no deja de tener su cuota de ironía y sarcasmo que le roben un patrullero a la Policía frente a su edificio.

Pero aunque uno piense que la zona que rodea al edificio de la departamental San Justo o donde se encuentre un destacamento policial es de por sí más segura que otras, se equivoca.

Los últimos robos

Varios juegos de cama, sábanas y acolchados se llevaron de la firma Plenty autores ignorados en junio del año pasado, cuando forzaron la puerta de entrada del local ubicado en la esquina del bulevar 9 de Julio y avenida Libertador Sur.

En 2014, se sucedieron tres robos en un mes a escasos metros del destacamento policial que funciona en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, sobre bulevar Juan B. Justo frente a la parada de taxis.

Lo sufrió una joyería dos veces (que ya no está ubicada en ese lugar) y un negocio de telefonía celular de la firma Claro.

En la joyería, la misma persona –que luego fue detenida- ingresó en horario comercial al local en distintos días aprovechando que su dueño estaba en la parte trasera y se llevó dos cadenas de oro. En local de telefonía fue en horas de la madrugada, luego que le forzaran la puerta de ingreso al negocio.

Robo del móvil

Se trata de un Fiat Uno, 3 puertas, de color blanco, dominio TOI-392, que no tenía el rotulado característico de la flota policial, debido a que sería empleado por personal policial en calidad de “civil”.

El hecho ocurrió entre la medianoche del sábado y las primeras horas del domingo.

El coche habría estado a cargo del comisario Néstor Pereyra, jefe de la policía de Morteros, quien había llegado hasta la Jefatura para hacer unos trámites y cuando quiso salir a hacer una ronda de recorrida, se encontró que le habían robado el auto.

Si bien este no fue el único robo en una zona aledaña a la Jefatura policial o destacamento, tuvo la particularidad que esta vez le robaron a la misma Policía.

Te puede interesar

Te puede interesar