Un joven murió atacado por un tiburón en Cuba

Más información 06/11/2017
Ocurrió en el balneario Guardalavaca mientras disfrutaba del mar con amigos. Tenía 22 años.
20171106205327_30455498_0_body
Según el testimonio del grupo, los hechos ocurrieron a “menos de tres metros” de la orilla de la playa.

Un joven de 22 años murió tras ser atacado por un tiburón mientras disfrutaba del mar con amigos en Guardalavaca, una famosa playa del noreste de Cuba.

Un tiburón embistió contra tres parejas que disfrutaban de un baño nocturno, causándole la muerte a un joven”, señaló hoy el diario Ahora, subrayando que el hecho no tiene “precedentes en la historia de este famoso balneario”, ubicado en la provincia de Holguín, 730 km al noreste de La Habana.

Según relata el periódico, los bañeros lograron sacar al joven del mar ante el grito de “sáquenme que me está mordiendo un tiburón” y lo llevaron hasta una clínica, pero aún así no pudieron salvarle la vida.

El médico Enrique Remedios explicó que el muchacho llegó a la clínica “en shock hipovolémico (hemorrágico)” y que “lamentablemente falleció a los pocos minutos”, sin que haya podido ser trasladado a un hospital de Holguín.

“Su condición era muy grave. Presentaba una amplia y profunda mordida de animal marino en su muslo izquierdo que debió afectarle la arteria femoral”, precisó el médico.

Según el testimonio del grupo, los hechos ocurrieron a “menos de tres metros” de la orilla de la playa.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar