Piden ayuda para que Brandon pueda volver a oír

Salud 06/11/2017
El niño tiene un año y medio y padece otitis media-aguda a repetición por lo que perdió su audición. La operación es muy costosa para su familia, por lo que su mamá organizó una rifa para recaudar fondos.
IMG-20171106-WA0042 (1)
Interesados en colaborar podrán hacerlo encargado rifas al teléfono (03564) 15592609 a 50 pesos.

Brandon Alfonso es un pequeño de un año y medio oriundo de Colonia Marina que, a causa de un problema de salud, diagnosticado como una otitis aguda-media a reiterativa, perdió su audición. Para poder recuperarla necesita colocarse una prótesis mediante una operación que se realiza en Córdoba y que es muy costosa para su familia. Por este motivo, y con el fin de recaudar fondos para hacerle frente a la intervención, sus allegados organizaron una rifa.

Romina Ludueña, su mamá, contó a El Periódico que el niño venía padeciendo distintos síntomas, principalmente fiebre, por lo que fue atendido en diferentes lugares con distintos diagnósticos. Finalmente, en el Hospital Iturraspe de San Francisco detectaron que el problema era el oído y lo derivaron a Córdoba, donde se está atendiendo.

"En agosto empezó el tratamiento pero no lo toleró. En principio era un solo oído pero ahora el nene tiene los dos oídos tomados y quedó sordo. La cirugía que se le va a hacer es para ponerle una prótesis que se llama transtimpánica. También le tomó las amígdalas y se las tiene que sacar. Va a quedar internado porque la cirugía es muy complicada. Va a ser una cirugía larga. Es como que la enfermedad que él tiene va avanzando", explicó.

Entre los principales problemas, además de la pérdida de audición, el niño levanta fiebre con frecuencia y pierde el equilibrio, motivos por los cuales la mujer debe viajar periódicamente a la capital provincial.

IMG-20171106-WA0043


Aún no hay fecha de operación pero los profesionales, contó su mamá, aseguraron que debe operarse lo antes posible. El presupuesto de la misma estará esta semana, pero ronda los 20 mil pesos.

Para colaborar

Interesados en colaborar podrán hacerlo encargado rifas al teléfono (03564) 15592609 a 50 pesos. Las mismas serán alcanzadas a San Francisco por la familia, que es oriunda de Colonia Marina. El primer premio consiste en un pollo, vino y soda; el segundo en dos tortas; y el tercero en una torta.

Te puede interesar

Te puede interesar