Ctera y Conadu denunciaron al Gobierno por "práctica antisindical" en Asamblea de la Unesco

Política 04/11/2017
Representantes de los gremios hablaron también "falta de diálogo". Una secretaria de Conadu sostuvo que el Gobierno "intenta desacreditar y silenciar a los sindicatos.
122_67

Representantes de los gremios docentes Ctera y Conadu denunciaron hoy al Gobierno argentino por "falta de diálogo y práctica antisindical", en la 39 Asamblea de la Unesco, que se lleva adelante en París.

La secretaria de Relaciones Internacionales de Conadu, Yamile Socolovksy, sostuvo durante su intervención que "algunos gobiernos, pero particularmente el argentino, están llevando adelante una política que intenta desacreditar y silenciar a los sindicatos, que son la voz colectiva y legítima de los docentes".

"Es necesario que los gobiernos involucren a los sindicatos en el diseño, debate e implementación de toda política educativa", señaló la dirigente.

Así lo informaron los gremios a través de un comunicado difundido hoy, en el que remarcaron que "los trabajadores y trabajadoras queremos y tenemos derecho a poder debatir y dialogar sobre las cuestiones que hacen y forman parte de nuestros trabajos".

Te puede interesar

Te puede interesar