Doping de Paolo Guerrero ante Argentina

Deportes 03/11/2017
El delantero de Perú habría consumido una droga social. La sanción sería de 2 a 4 años y se perderá el repechaje con Nueva Zelanda.
1476378245_872799_1476378460_noticia_normal

La noticia convulsionó en las últimas horas a la Selección de Perú, que se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda en el Repechaje para la Copa del Mundo de Rusia 2018: Paolo Guerrero dio positivo en el control antidoping tras el partido ante Argentina.

El delantero habría consumido una droga social, por lo que la sanción sería de dos a cuatro años.

La federación peruana lo confirmó

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha confirmado a través de un comunicado que la FIFA suspendió provisionalmente por un período de 30 días al futbolista Paolo Guerrero, tras arrojar un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje.

El jugador tiene la posibilidad de efectuar una contraprueba o segundo análisis de laboratorio para demostrar que tiene alguna autorización de "uso terapéutico" o "se trató de alguna desviación aparente".

De todas formas, la sanción impuesta de forma provisional impedirá que Guerrero pueda participar en los dos partidos de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, donde Perú se enfrentará a Nueva Zelanda (sábado 11 y el miércoles 15 de este mes).

La muestra que reveló el posible dopaje de Guerrero fue tomada tras el partido que la selección peruana empató 0-0 contra Argentina en La Bombonera de Buenos Aires por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo

Te puede interesar

Te puede interesar