Proponen un programa contra el acoso sexual a través de internet

Política 02/11/2017
La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Mejor San Francisco, semanas después de que surgiera a la luz un resonante caso que derivó en una persona detenida.
bloque mejor san francisco 2016
Bloque Mejor San Francisco fue el impulsor del proyecto.

El Concejo Deliberante acordó comenzar a trabajar en comisión un proyecto de ordenanza para crear un programa municipal contra el acoso sexual a través de internet denominado: “Todos contra el del Grooming”. Esta situación se da luego de un resonante caso en nuestra ciudad en el que un hombre de 40 años terminó detenido luego de acosar mediante redes sociales a una menor de 10.

Dicho proyecto fue presentado por el bloque de Mejor San Francisco y acompañado por el resto del Concejo.

La concejal Claudia Lenis pidió en los artículos de la ordenanza la realización de campañas de concientización e informar a la comunidad todo lo referente al “Grooming” y al ciber acoso.

“Han sucedido algunos casos en San Francisco que han sido públicos y tenemos conocimiento de otros casos más que no se han expuesto públicamente pero que han estado sucediendo”, remarcó Lenis. Para quien es necesario que la información de la problemática debe salir un poco de los ámbitos escolares.

Se trabaja en las escuelas

La concejal de Unión por Córdoba Claudia Maine, comunicó la decisión del bloque mayoritario de acompañar el proyecto y señalar que en las escuelas de la ciudad se viene trabajando mediante un programa llamado San Francisco libre Grooming, en el que alumnos de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad, sobre todo de sexto grado del nivel primario y primer año del secundario, abordaron la temática.

También expresó que el nivel terciario del colegio superior San Martín a través de los docentes y estudiantes se encuentran capacitando y asistiendo a dos escuelas primarias donde puntalmente se registraron problemáticas relacionadas al grooming.

Con el apoyo de todos los bloques el proyecto de ordenanza se debatirá en comisión, añadiendo la opinión de especialistas para que el Grooming sea reconocido como problemática social.

¿Qué es el grooming?

Grooming se refiere a la acción deliberada por la que un adulto busca acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet u otros programas de mensajería.

Te puede interesar

Te puede interesar