Nivelar para arriba

Deportes 13/03/2016
Nivelar para arriba

Por Manuel Ruiz


Este domingo desde las 16:30, en su cancha, la Primera División del San Francisco Rugby Club comienza su 2016, y lo hará con el Torneo Nivelación de la Unión Cordobesa de Rugby, donde compartirá Zona 4 con Freyre, Brinkmann y Las Varillas, buscando minutos de juego para luego reubicarse en la segunda categoría del ascenso cordobés.

 

Esa reubicación significa para el rugby de los Charabones subir una categoría con respecto al año pasado, algo que también es posible con la formación de la División Reserva, categoría con la que los “chara” no contaban el año pasado.

 

Momento

 

El primer equipo del club de la ciudad estará dirigido por Ariel Merlos y Mauricio Bertín quienes le cuentan a El Periódico en qué momento se encuentra el equipo luego de seis semanas de intensa preparación: “Se trabajó muy bien en la parte física y creo que llegamos muy bien en esa área. Es un equipo que ha bajado mucho de edad, entonces eso a diferencia del año pasado nos da un plus. Llegamos con muchas ganas, los chicos están con una competencia interna muy fuerte, muy leal, al saber que hay partidos que no pueden jugar todos eso hace que el nivel se eleve internamente. Hemos ganado un equipo más joven pero está faltando paciencia y otras cosas, que te da la experiencia”, explicó Bertín.

 

Por otra parte, la juventud del plantel cambió la forma de jugar, o al menos eso se busca desde la conducción técnica: “Lo bueno de los jugadores jóvenes es que te dan la posibilidad de físicamente estar más a nivel. El año pasado teníamos un juego táctico más corto, más táctico, ahora nos permite jugar el rugby moderno de mayor velocidad, más dinámico, de mayor cantidad de fases. Con más despliegue de juego”, aseguró Merlos.

 

Así empieza el Nivelación. Un certamen que les permitirá a Los Charabones pararse para el resto del año. Y para empezar a jugar y amalgamar y probar todo lo nuevo. Empieza un año donde los “charas” quieren crecer. Vuelve el rugby a la ciudad.

 

 

 

Zona 4 – 1° Fecha

 

Los Charabones – Chacales (Freyre)

Hora: 16:30

Estadio: San Francisco Rugby Club

Otro partido: Brinkmann – Las Varillas

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar