Levantan asamblea en AMOS ante la promesa de resolver distintas irregularidades

Política 01/11/2017
Desde el Suoem reclamaban por el deterioro del edificio de la dependencia y que los inspectores del sector esta dependencia debían movilizarse con sus vehículos particulares para realizar los controles de los medidores.
gfr-2855-653090

A partir de este jueves habrá atención normal en el área Administración Municipal de Obras Sanitarias de la ciudad de San Francisco (AMOS) luego de que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) e integrantes del Ejecutivo municipal llegaran a un acuerdo para resolver distintas irregularidades en el sector.

Desde el sindicato reclamaban por el estado edilicio de la dependencia y porque en las últimas semanas los inspectores de AMOS tuvieron que movilizarse en sus vehículos particulares para desempeñar sus funciones.

El secretario general del Suoem, Víctor Lescano, aseguró que tras una reunión con el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello y de infraestructura, Oscar Enrico, se resolvió levantar el estado de asamblea ante la promesa de ir mejorando la dependencia y de otorgarle traslado a los inspectores.

Relevamiento

“En lo que es parte de la cuestión del cableado y edilicio ya nos confirmaron que hay un ingeniero realizando un relevamiento. Creemos que tienen que realizarle una remodelación a todo el edificio pero van a ir haciendo cambios por tramos. Nosotros nos comprometimos a realizar un seguimiento por seguridad”, expresó Lescano.

Según el gremialista desde el Ejecutivo reconocieron las falencias edilicias y que existe una planificación para mejoras.

Traslado para inspectores

Lescano confirmó que los inspectores que controlan los medidores de agua se estaban trasladando en sus vehículos particulares aunque recibían un vale para las naftas por parte del municipio. “Nosotros planteamos por el momento sean trasladados a los distintos controles por vehículos oficiales de otras dependencias. Esta situación acarreaba un problema de seguridad grave ante un posible accidente con un tercero. El trabajador no tiene que utilizar su propio vehículo para realizar las inspecciones”, insistió.

Te puede interesar

Te puede interesar