Dengue: los casos siguen en aumento

Sociedad 11/03/2016
Dengue: los casos siguen en aumento
Ampliar
mosquito1

El frío otoñal de la semana disminuyó la actividad del mosquito pero no la del personal de Epidemiología del Hospital Iturraspe, que sigue trabajando intensamente. El número de casos confirmados escaló a 20 y hay varios sospechosos en estudio.

La directora de Epidemiología del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, confirmó que en la semana hubo nuevos casos positivos y que se espera un brote más importante para después de Semana Santa.

“El cambio de clima ha dado un relax a la actividad del mosquito, aunque no para nosotros”, explicó Pepino, destacando que “estamos trabajando mucho en prevención y en limpiar potenciales reservorios de mosquitos”.

Esperan resultados

Hasta comienzos de semana se habían registrado unos 52 síndromes febriles en distintos pacientes de los cuales 12 fueron descartados. Mientras tanto se aguardan los resultados de casos sospechosos de personas de nuestra ciudad y de localidades de Frontera, Balnearia, La Francia, Brinkmann y Devoto, entre otros.

Según Pepino existen 20 casos confirmados procedentes de Frontera, mientras que en nuestra ciudad no se registraron infectados por el momento.

Finalizan nuevo relevamiento

Para la próxima semana se espera finalizar un nuevo relevamiento aédico. Los casos de botulismo registrados en la ciudad tuvieron ocupado al personal de epidemiología, por lo que aún restaban realizar estudios en algunos sectores. 

Te puede interesar

Te puede interesar