Procrear lanzará un sistema de seguros para quienes tomen créditos hipotecarios

Construcción 31/10/2017
Garantizará a los bancos un eventual no pago de las cuotas de los créditos que tomen los clientes en UVA.
20171003134356_30056801_0_body
De esta manera los bancos estarán asegurados ante una eventual falta de pago.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del plan ProCreAr, Iván Kerr, anunció que en marzo de 2018 se lanzará un sistema de seguros que garantizará a los bancos un eventual no pago de las cuotas de los créditos que tomen los clientes en UVA.

“La idea es que el tomador del crédito pague la prima de un seguro a Procrear que cubra el eventual no pago del crédito en un tiempo”, adelantó durante una jornada organizada por la revista RoadShow en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Vamos a buscar vender las unidades que construye con Procrear, que se fondean con presupuesto propio, la idea es calzarlas con los bancos. El Banco Nación ha mostrado interés en comprarlas y quedarse con las hipotecas de esas 25.000 unidades que nos consumen presupuesto para mantener esta tendencia de crédito hipotecario en UVA”, explicó.

Asimismo, aseguró que el programa seguirá en la búsqueda de la eficiencia: “Vamos a buscar ser más eficientes subsidiando estos 200.000 a 400.000 pesos de capital al segmento más bajo y poder asistir a los que están más bajo aún”.

Además, indicó que al segmento de tres a cuatro salarios básicos “que encontramos que hoy también podrían obtener un crédito en UVA a 30 años sin la necesidad de subsidios” se le brindará “seguros hipotecarios desde Procrear para que los bancos puedan tener asegurados el eventual no pago”.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar