Blues, tango, bolero, latino y más en Somos Viento

Espectáculos 11/03/2016
Blues, tango, bolero, latino y más en Somos Viento

Como un homenaje a la mujer trabajadora y revisando la memoria colectica, se pondrán en escena poesías, danza, narraciones, canciones y proyecciones producto del trabajo de los distintos colectivos artísticos que funcionan en Somos Viento. Además estará presente “Flor de luna” ofreciendo sus productos.

En cuanto a Priscila Weht, integró el grupo Superhadas de amplia trayectoria, también formó parte de un show musical "Con la música a todas partes" junto a  Paty Quaglia y Menta Sáez. En esta oportunidad se presenta junto a Romualdo Helman en percusión, y con su guitarra realizan un recorrido por la música de mundo (world music)  que  engloba el blues, tango, bolero, latino, vals, rumba flamenca, cumbia.

La cita es en Juan de Garay esquina Brasil de la ciudad de San Francisco.

Teatro el domingo 

En tanto,  el domingo 13 de marzo se presentará la obra de teatro “lo uno o lo otro”, unipersonal  que llega desde la ciudad de Córdoba. La función será a las 20 en el local de Somos Viento.

El teatro del oprimido, línea estética y política que inspira la puesta en escena, busca la recuperación de la identidad en la resistencia desde lo profundo de la cultura.

“En el año 2007 salieron de Bolivia 15.000 menores –la mayoría mujeres, sin la compañía de padres o familiares–, a Argentina llegaron 13.300 con la pobreza a cuestas. Jenny a los 9 años trabaja en una casa de familia, luego es abandonada en la calle....” Más o menos así comienza la historia protagonizada por la actriz Marcela Artieda, dirigida por Susana Palomas.  El trabajo es una adaptación libre  de El nombre, de Griselda Gambaro.

Cada escena se relaciona con una etapa de su servidumbre sin derechos. La acompañan coplas y canciones que Marcela interpreta con bailecitos que dan la imagen de libertad y alegría, a pesar de todo.

Te puede interesar

Te puede interesar