Con Godard, vuelve el Cineclub

Espectáculos 10/03/2016
Con Godard, vuelve el Cineclub
El Cineclub Fabio Manes, el espacio cinéfilo de la Biblioteca Popular, cumple seis años dentro de la agenda cultural de la ciudad. Y este jueves por la noche desde las 22 inaugura su quinta temporada con la proyección de “Pierrot le fou”, del director francés Jean Luc Godard, realizador elegido para ilustrar el ciclo del mes de marzo.

 

Cumple, además, seis años un espacio gratuito situación que no cambiará en 2016, ya que la libertad y gratuidad a la hora de asistir al espacio de Av. Libertador Norte 150 también se mantendrá para los que quieran asistir esta noche para ver un clásico de uno de los clásicos del cine mundial y también del cineclub local.

 

 

Trailer

 

 

 

Ficha

 

Título original Pierrot le fou
Año 1965
Duración 110 min.
País Francia
Director Jean-Luc Godard
Guión Jean-Luc Godard
Reparto Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud, Raymond Devos, Graziella Galvani, Laszlo Szabo, Samuel Fuller
Género Drama. Romance | Road Movie. Cine experimental. Drama romántico. Película de culto. Nouvelle vague
Sinopsis Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.
Premios
1965: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
1966: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor extranjero (Jean-Paul Belmondo)

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar