Se investigan los dos casos de botulismo

Sociedad 10/03/2016
Se investigan los dos casos de botulismo
Ampliar
hospital iturraspe1

Ayer se conocieron dos casos de botulismo alimentario, ocurridos en San Francisco. Se trata de una mujer y un hombre, de 26 y 43 años respectivamente, que actualmente se encuentran internados en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.

Los casos fueron notificados el martes por la noche por personal médico del hospital, telefónicamente a la guardia epidemiológica. Ante esta situación, desde esa área se gestionó el envío de la antitoxina botulínica para los pacientes, que ya fue administrada hoy. Paralelamente, comenzó a realizarse la investigación correspondiente.

Tanto las muestras de alimentos como las de los pacientes ya fueron enviadas al laboratorio nacional de referencia, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Los casos

La afectada es una pareja de barrio Jardín, quienes habrían ingerido caballa en mal estado, de una lata de conserva.

Mario Vignolo, director del nosocomio público, confirmó a El Periódico los casos e informó que fueron diagnosticados a tiempo: “Se trata de una pareja. Los casos se detectaron a tiempo y en equipo y ya se les aplicó el antídoto, por lo que evolucionan favorablemente”.

Te puede interesar

Te puede interesar