En Río Cuarto salvaron a un pit bull que fue apuñalado

Policiales 09/03/2016
En Río Cuarto salvaron a un pit bull que fue apuñalado

"Jemías”, el pit bull de seis meses acuchillado, que corrió con el puñal clavado media cuadra, fue intervenido quirúrgicamente y salvó su vida.  

Yésica, la dueña del animal contó que iba a hacer las compras con dos de sus hijas, de un año y medio y tres años, y con su perro.  Dijo que de un galpón ubicado en la esquina de su casa salió un hombre que tiene casi 80 años y fue directo a agredir al perro. 

 “Yo pensé que le había pegado una piña, el perro se fue corriendo a mi casa y cuando lo alcancé veo que estaba tirado en el patio con un puñal clavado. Fue terrible, mis nenas lloraban, mis sobrinos también se acercaron y lo vieron, todos desesperados. Encima el hombre se vino a mi casa a buscar el cuchillo y como lo tenía todavía el perro, nos amenazó y nos amenaza todavía. Se fue porque llamamos a la Policía pero no le hicieron nada”, relató.

ATAQUE. 

La departamental de Policía desmintió una versión que indicaba que el hombre había sido detenido por infracción a la ley Sarmiento. “Una persona de 78 años le propinó una herida punzo cortante a un canino que fue trasladado a una veterinaria con una herida subcutánea y quedó internado en observación. El caso está a cargo de la Unidad Judicial 2, se está investigando y buscando testigos”, informó el comisario Fernando Pereyra 

La veterinaria que atendió al animal, Cecilia, explicó que se trata de un cachorro de seis meses, mestizo, cruza con pit bull. Dijo que fue operado y evolucionó favorablemente. “Era un cuchillo oxidado, tipo serrucho, de unos 40 centímetros. Le atravesó la entrepierna, la zona inginal, pero la herida no le interesó el estómago.  Pasó bien la cirugía, está muy bien”, indicó. 

Fuente: La Voz del Interior.  

Te puede interesar

Te puede interesar