La Fuerza Antinarco presionará en las zonas rojas

Policiales 09/03/2016
La Fuerza Antinarco "presionará" en las zonas rojas

La Fuerza Provincial Antinarco (FPA) anunció que cambiará su estrategia y pasará de la etapa de "contención" a la de "compresión", lo que implicará el aumento de los patrullajes "sorpresivos y minuciosos" en los terrirtorios considerados críticos.

De acuerdo con un comunicado oficial, en esta nueva "etapa", la FPA desplegará tres ejes de acción: "detectar posibles actos de comercialización en los espacios públicos, cerrar puntos de venta y, a través del patrullaje efectuado de una manera consciente, minuciosa y sorpresiva, debilitar y disminuir de manera notable los nexos de comunicación entre los vendedores al menudeo con los consumidores".

La FPA sostiene que con estas acciones procurará "recuperar espacios públicos y restringir las oportunidades de compra, venta y consumo de drogas en las calles".

De acuerdo con la estadística difundida por la FPA, que responde a la Fiscalía General, en los dos primeros meses del año 2016, 47 puntos de venta de drogas fueron cerrados (17 en capital y 30 en el interior), además de la detención de 186 personas y el secuestro de una importante cantidad de drogas y elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de las mismas. Respecto de este último punto, no se precisó la cantidad de droga secuestrada.

El jefe de la FPA, Adrián Salcedo, reconoció hace algunas semanas que en 25 barrios de la ciudad funcionan organizaciones de narcomenudeo.

Fuente: Día a Día 

Te puede interesar

Te puede interesar