Diabéticos enseñarán claves de una alimentación saludable

Salud 26/10/2017
Lo harán con una charla a realizarse el viernes 3 de noviembre a las 21 en el salón del Rottary Club.
digitopunzor diabetes
Este tipo de charlas se realizan el primer y el tercer viernes de cada mes.

El viernes 3 de noviembre a las 21 la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco (ADU) brindará una nueva charla educativa denominada “Aprendiendo a comer saludablemente”. La misma se llevará a cabo en el salón del Rotary Club “J. B. Iturraspe”, ubicado en bulevar Roca 1145.

La disertación estará a cargo de la Licenciada en Nutrición Ángela Rébola y apuntará a dotar a los asistentes de nociones prácticas para atender uno de los problemas más recurrentes que debe afrontar la persona con diabetes, ya que la alimentación equilibrada es uno de los pilares para su mejor tratamiento.

Con esta actividad, ADU inicia la conmemoración del “Mes de la Diabetes”, rumbo al evento central que tendrá lugar el día 14 de noviembre, establecido por la Organización Mundial de la Salud como el “Día Mundial de la Diabetes”.

Importancia

De acuerdo a la asociación, "el conocimiento sobre las cualidades de los tipos de nutrientes que debemos incorporar es muy importante a la hora de controlar los niveles de glucemia en las personas con diabetes. Por ello debemos saber qué productos son apropiados para organizar nuestra alimentación, cómo combinarlos o como reemplazarlos teniendo en cuenta el costo de los alimentos".

Programa Permanente de Educación Diabetológica

El Programa Permanente de Educación Diabetológica de ADU está destinado a personas con diagnóstico de diabetes, sus familiares, amigos y a toda la comunidad ya que aseguran, para una adecuada comprensión de lo que representa esta patología, la principal herramienta para su tratamiento es el conocimiento.

Las charlas de este programa se realizan el primer y el tercer viernes de cada mes.

Te puede interesar

Te puede interesar