Para la prevención del cáncer de mama realizarán mamografías gratuitas en el hospital

Salud 25/10/2017
Se trata de una iniciativa conjunta entre el nosocomio, Lalcec y la secretaría de Salud municipal. En tanto, el domingo se realizarán actividades afines en la Plaza Vélez Sarsfield.
Guardia Hospital
Las mamografías gratuitas se realizarán en el hospital J. B. Iturraspe.

La secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco junto a Lalcec San Francisco y al Hospital J. B. Iturraspe llevarán a cabo distintas acciones conjuntas en el mes de la prevención del cáncer de mama tendientes a prevenir esta enfermedad.

Entre ellas, se estarán otorgando, esta semana, turnos para la realización de mamografías gratuitas en el hospital J. B. Iturraspe.

Asimismo, el domingo 29 de octubre se realizará la actividad denominada “Un toque de prevención”. Será de 17 a 19 en la Plaza Vélez Sarsfield.

prevención

La misma contará con la participación de la artista Gabriela Ludueña, quien dibujará e invitará a los presentes a que hagan dibujos sobre la concientización del cáncer de mama. También se contará con la colaboración de la estilista Carina Scarel, la cual además de su actividad profesional confecciona pelucas para las pacientes en tratamiento oncológico y el domingo teñirá un mechón de pelo de color rosa (color que identifica la lucha contra el cáncer de mama) a los interesados.

Te puede interesar

Te puede interesar