Se buscan 3 mil firmas para el Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género

Sociedad 08/03/2016
Se buscan 3 mil firmas para el "Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género"

El Día Internacional de la Mujer también tuvo una radio abierta este martes en plaza Cívica, donde se difundieron las problemáticas de género y se reclamó que desde el Estado se tomen medidas urgentes para combatir este flagelo de la violencia contra las mujeres.

El evento contó con testimonios víctimas de violencia de género, además se escucharon canciones de artistas locales como “Roma” y el “Culi” Taborda y se recordó el proyecto de ordenanza presentado por diversas organizaciones y familiares de víctimas de femicidio en el Concejo Deliberante en mayo del año pasado, donde se solicita, entre otras cosas, la creación de un "Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género".

Firmas

Lorena Menesterolo, del MST San Francisco, explicó a El Periódico que la intención es juntar 3 mil firmas para volver a llevar el proyecto al Concejo Deliberante, en esta oportunidad para presentárselo a los nuevos ediles: “Vamos a volver a insistir, queremos juntar 3 mil firmas; ya tenemos muchas y vamos a lanzar una campaña en los barrios y aquellos que quieran firmar pueden comunicarse con nosotros para acercarles la planilla”, sostuvo.

Sobre la radio abierta manifestó que el objetivo fue “visibilizar la violencia de género, un tema bastante complejo que necesita de la atención del Estado”.

Además del MST, la movida estuvo organizada por el Cisprén, alumnos del profesorado del colegio San Martín, mujeres y docentes autoconvocadas.

Los interesados en ayudar a que prospere el proyecto para la creación de un "Centro de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género", pueden hacerlo vía Facebook contactando a Lorena Menesterolo.

Te puede interesar

Te puede interesar