WhatsApp: alertan sobre virus que ofrece cerveza gratis para robar información

Tecnología 25 de octubre de 2017
Se trata de un mensaje engañoso para robar información de los usuarios (pishing). Ofrece 20 litros de cerveza gratis... Demasiado bueno para ser cierto.
cerveza_11
El mensaje que circula por Whatsapp.

Un nuevo mensaje se viralizó a través del servicio de mensajería de WhatsApp. En este caso, la oferta es muy tentadora: cuatro barriles de 5 litros de cerveza Heineken gratis. Para acceder a este beneficio, solo hay que ingresar en un link que supuestamente, al clickearlo, llevará directo a obtener la recompensa. Pero cuidado, se trata de un virus que tratará de robarte información.

El mensaje promete regalar "4 barriles de 5 litros" con sólo participar. El problema es que es un virus que usan algunas personas para engañar a los usuarios (con sólo hacer clic) y así acceder a sus tus datos cargados en el teléfono o en la computadora.

Cuando el usuario decide darle click a un enlace de dudosa procedencia hay que tener presente que se está permitiendo el ingreso de un tercero a su dispositivo. Esto puede derivar en el robo de todos los datos sensibles que allí estén alojados.

Si bien la mayoría de los casos provienen desde España, no se descarta que este mismo mensaje pueda ser replicado entre los usuarios argentinos del servicio.

Te puede interesar

Te puede interesar