Colectivo robado: “Es una situación rarísima”, aseguraron desde la empresa propietaria

Policiales 23/10/2017
La frase pertenece al jefe de taller de la empresa Autobuses Santa Fe, Marcelo Calligaro. “En diez años que prestamos servicios nunca nos pasó una situación así”, sostuvo. El colectivo fue detectado por las cámaras del peaje de la localidad de Franck.
Colectivo autobuses

El colectivo urbano marca Mercedez Benz dominio ISR-124 que fue robado este domingo de la playa donde se encontraba estacionado, en avenida Cervantes y Costa Rica, fue detectado por cámaras de seguridad del peaje de la localidad de Franck con rumbo a la localidad de Santa Fe, según informó Marcelo Calligaro, jefe de taller de la empresa Autobuses Santa Fe.

Según Calligaro se trata de una situación rarísima que nunca se había registrado en los 10 años que la empresa presta servicios en nuestra ciudad.

“Tuvimos conexión con el coche hasta las 12 que estaba dentro del predio; a las 12:07 el aparato del GPS dejó de dar señal, o hubo una desconexión o le sacaron el fusible, se trata de una señal satelital para controlar horarios. Evidentemente se trata de alguien que tiene conocimientos en el tema porque ni bien salió del galpón el coche se quedó si señal. A las 13:33 lo detectamos en las cámaras del peaje de Franck que iba hacia Santa Fe”, describió el jefe de taller en diálogo con El Periódico.

“La verdad que esto es rarísimo-insistió-. Hace diez años que prestamos servicios ahí y nunca tuvimos un problema así”.

Colectivo autobuses
La unidad desapareció de la playa de Cervantes y Costa Rica.

Robo poco común

Para Calligaro los robos a coches pueden ser un hecho que se registra en grandes ciudades como coches en Buenos Aires pero nunca habían tenido una situación de estas características. “Suele pasar el robo de algún coche en grandes ciudades, así como roban autos, pero normalmente para hacer daño o para escapar de un robo, para disimular, pero no hemos tenido caso como este. Normalmente los hemos encontrado a las pocas horas pero hace desde ayer al mediodía que no aparece y no hemos tenido novedad”, expresó.

El hecho

Un colectivo urbano desapareció este domingo de la playa donde se encontraba estacionado, en avenida Cervantes y Costa Rica, confirmó la Policía. De acuerdo a esta fuente, la denuncia fue radicada ayer, poco después mediodía, cuando se advirtió su faltante.

Desde la Departamental San Justo explicaron que "se trata de un hecho muy confuso". Por estos momentos el tema es materia de investigación policial y hay poca información al respecto.

Desde el municipio se limitaron a explicar que "la Municipalidad de San Francisco no tiene absolutamente nada que ver en el tema" sino que "la empresa (por autobuses Santa Fe, propietaria de la unidad buscada) alquila el inmueble, ellos tienen un mecánico que está al cuidado de las unidades".

Te puede interesar

Te puede interesar